Choferes muestran poco interés por las vacunas
El secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes de la ciudad de El Alto, Víctor Tarqui, reveló ayer que existe poco interés de los choferes para vacunarse contra el Covid y eso es a raíz de algunas creencias que se desataron en las calles.
“Debemos reconocer que muchos de nuestros compañeros no se han interesado en las vacunas por mucho por diferentes factores. Como las creencias que tienen”, declaró a la prensa.
En filas de los sindicatos de transportes, ha tomado cuerpo el rumor de que al vacunarse “va convertirán en hombre lobo”, a otros les hicieron creer que les están “insertando un chip para luego controlarles”, a otro les advirtieron que les están acortando la vida, y así hay una infinidad de leyendas urbanas que en estos días se han desatado en las calles.
A pesar de esos cuentos que no tienen sustento, la mayoría de los choferes están dispuestos a vacunarse, pero la gran parte de ellos coincide en decir que no tienen tiempo para ir a hacer fila a los puntos de vacunación, aunque otros admitieron que están esperando el último momento como buen boliviano que acostumbra hacer las cosas a “última hora”.
Indicó que solo 6.000 de los 40.000 transportistas que trabajan en la urbe alteña se vacunaron contra el coronavirus.
“Lamentablemente uno de los principales problemas que hemos sufrido es la falta de atención por parte del Gobierno, porque a pesar del conocimiento de que nuestro sector al igual que otros somos los que siempre hemos estado en primera línea”.
VACUNAS EXCLUSIVAS
El dirigente pide al Ministerio de Salud la dotación exclusiva de vacunas para el sector transporte, por lo que anunció que instruirá a las bases acudir a los centros de vacunación.
“Nosotros instruiremos a nuestras bases a que se vacunen, pero también exigimos al Ministerio de Salud a que nos cumplan con la dotación de las vacunas para todos nuestros sectores, porque no solo somos minibuseros, nuestros afiliados son varios sectores que operan en la ciudad de El Alto”, aseveró.
Mientras desde el Ministerio de Salud se informó que el ritmo de vacunación en Bolivia superó las 80.000 dosis anticovid diarias los dos últimos días, récord que se debe a la responsabilidad mostrada por la juventud boliviana principalmente que acude a los puntos masivos de inmunización en todo el país, destacó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
“Estábamos vacunando a un ritmo de 6.000 a 8.000 dosis día, en los últimos días hemos batido récords, así como lo ha anunciado nuestro presidente, hemos logrado aplicar más de 86.000 dosis en un solo día”, resaltó la autoridad
A juicio del titular en Salud ese ritmo de vacunación y con la llegada de más de dos millones de dosis este fin de semana, permitirá en adelante tomar mayores recaudos, además de redoblar esfuerzos para inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.