Chapetón dice que no fue notificada
Soledad Chapetón, exalcaldesa de El Alto, afirmó este lunes que no fue notificada con ninguna orden de aprehensión en su contra y aseguró que el proceso laboral debe ser atendido por las nuevas autoridades de ese municipio.
“Me incomoda que los interesados se dieran a la tarea de publicar partes del proceso, no puedo adelantarme, pero corresponde a la defensa presentar los descargos que corresponden, nosotros éramos funcionarios públicos y respondíamos a procedimientos en función al marco legal”, dijo la exautoridad.
Ayer se conoció que existe un mandamiento de apremio en su contra, por no acudir a una audiencia. Es acusada por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.
“No he conocido la convocatoria a la audiencia, se ha acercado mi defensa al juzgado a poder verificar este extremo de la convocatoria, hemos averiguado, no hay mandamiento de aprehensión, hemos presentado un memorial con nuestros descargos”, recalcó la exalcaldesa.
Precisó que, tras abandonar sus funciones, ahora le corresponde a la nueva administración edil atender todos los procesos abiertos contra la Alcaldía. “Es una denuncia que debe responder la institución, hay procedimientos de respuesta al Ministerio de Trabajo, a los juzgados, es la Dirección de Talento Humano que debe informar sobre los procedimientos”, concluyó en contacto con radio Fides.