Pasar al contenido principal
Redacción central

Carlos Condori avanza en la UPEA sin rival al frente

Carlos Condori avanza rumbo al rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) “sin rival al frene” ya que es el único candidato que participará en las elecciones que se realizarán este jueves 8 de julio.

Carlos Condori es postulado por la fórmula SOMOS U que está compuesto por docentes y estudiantes quienes también optaron por postular al cargo de vicerrector a Efraín Chambi quien está catalogado como uno de las mejores “fichas” del frente SOMOS U al igual que Carlos Condori quien ahora se pasea gallardo por las aulas universitarias.

“Estamos a pocos pasos de llegar a la meta y estamos conscientes que con el apoyo de los estudiantes y docentes vamos a lograr nuestra victoria. Lo que nos queda ahora, es esperar el día ´D´ con humildad y valentía que nos caracteriza a los alteños”, dijo Carlos Condori quien concedió ayer una entrevista a El Alteño.

En la historia de la UPEA, esta es la primera vez que se presenta “un solo” frente para conquistar el rectorado de la universidad con el voto de los estudiantes y docentes.

“Hemos optado por participar en estas elecciones a pedido de nuestros estudiantes y docentes quienes a diario no llenan de fuerza y alegría porque ellos son los que están encabezando nuestra campaña”, dijo el candidato al rector quien se caracteriza por ser un profesional humilde y de amplio conocimiento en la rama de la medicina.

Se ganó el cariño de la población estudiantil por ser uno de los docentes que se caracterizó por darle solución a los problemas de los estudiantes quienes ayer se acercaban al candidato para brindarle su apoyo.

“Licenciado cuenta con mi apoyo”, le dijo uno de los universitarios otro se acercaba para comentarle que en la universidad de El Alto no solo se siente la “alegría de color naranja” si no que ahora en la UPEA se respira la victoria del frente “SOMOS U”.

VICERRECTOR

Mientras eso sucede con el postulante a rector Carlos Condori, el candidato a vicerrector Efraín Chambi, asumió el desafió de sumar más votos en favor de la fórmula. En tal sentido asumió el desafío de hacer campaña fuera de la universidad y su estrategia de conquistar apoyo en las calles le está funcionando a la perfección.

“Para nosotros el compañero Efraín Chambi, es una máquina de campaña”, comentó uno de los estudiantes quien se sumó a la estratega.

La tarde de ayer en la universidad de El Alto se pudo escuchar estribillos de victoria como aquel que a cada rato resuena. “Condori, Chambi, un solo corazón, Condori, Chambi, un solo corazón” y el otro estribillo que ganó la popularidad es el que dice “Condori amigo, la UPEA está contigo, Condori amigo, la UPEA está contigo”.

Carlos Condori es de profesión médico, tiene amplia trayectoria en su rama, fue catedrático de la “U”, en cambio Efraín Chambi, es profesional en el área de educación y conoce a la perfección los problemas de los estudiantes y tiene las soluciones en sus manos.

 

PROPUESTAS DEL FRENTE

Entre las propuestas básicas está el garantizar la estabilidad de la Universidad; la implementación de proyectos rumbo a universidad moderna, el respeto a la institucionalización y seguridad social para docentes y estudiantes,

En materia académica el frente plantea mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje; luego tienen estrategias para facilitar a los estudiantes el acceso a clases en tiempos de pandemia y también se proponen acelerar la profesionalización de los estudiantes de la universidad de El Alto quienes ingresarán al mercado laboral de forma competitiva.

 

EL DÍA DE LAS ELECCIONES

Según el informe de los miembro del Comité Electoral, hoy es el último día de campa electoral, mañana la UPEA estará bajo régimen de silenció electoral y el miércoles los estudiantes acudirán a las urnas.

 

En lo que se refiere a la campaña, los miembros del frente SOMOS U, informaron que las delegaciones políticas ya estuvieron en las sedes de Caranavi, Achacachi, Viacha, Kallutaca y Palos Blancos donde conquistaron la mayor cantidad de votos rumbo a la victoria del 8 de julio.

En Portada