En La Paz levantan algunas restricción
Ante un descenso de contagios por coronavirus en el municipio de La Paz, la restricción en el horario de circulación de personas y motorizados fue levantada. Además, por segundo año consecutivo, se decidió suspender la realización de la tradicional verbena por los 212 años de la Revolución del 16 de julio de 1809.
La decisión de levantar el horario, que había sido dispuesto el 15 de junio, será nuevamente evaluada en una próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
“El COEM ha decidido suspender por esta semana las medidas restrictivas a la circulación, vamos a suspender por este año la verbena del 15 de julio y vamos a luchar contra las farmacias y funerarias que lucran con la salud y la economía de los paceños”, sostuvo el burgomaestre tras la conclusión del encuentro.
Lo aprobado por el COEM se encuentra contemplado en un documento de 12 puntos que fue consensuado por diferentes representantes de las instituciones paceñas, además del Comité Científico de la Alcaldía de La Paz con relación al comportamiento de la pandemia en el municipio.
En otro de los puntos, dispone la suspensión de la verbena del 15 de julio, víspera de la celebración de los 212 años de la Revolución del 16 de julio de 1809. Para esta celebración, Arias anunció una agenda mixta de actividades virtuales y presenciales, las que serán con poca cantidad de personas.
El COEM ratificó el estado de alerta e impulsar una campaña masiva y mancomunada para que las personas se vacunen, establecer un día especial de vacunación por La Paz y la vida, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).