Vecinos de Villa Dolores fueron cercados por los comerciantes
Vecinos de la zona Villa Dolores de El Alto se declaran prisioneros de los comerciantes que “día a día” buscan medios para instalar nuevos puestos de venta y plantar anaqueles sin consentimiento de los vecinos de la Calle 3 y menos de la Alcaldía de esta urbe.
“Lamentablemente los vecinos estamos siendo cercados por los comerciantes que instalan sus puestos de venta sin consultar a los vecinos”, declaró ayer uno de los pobladores del lugar a tiempo de guardar en reserva sus datos de identidad para no ser “fichados” por los comerciantes que los amenazan todos los días con meterlos una dinamita si no les dejan instalar sus puestos de venta.
Pese al miedo que les infunden los comerciantes, los pobladores del lugar protagonizaron ayer un mitin de protesta para denunciar públicamente que se encuentran huérfanos de autoridad ya que las autoridades de la Policía y las Alcaldía Municipal no hacen nada para defenderlos de semejante amenaza.
Según los vecinos declarados en estado de emergencia, entre los comerciantes que quieren consolidar nuevos asentamientos hay gente de mal vivir y ellos son los que los amenazan con hacerlos desaparecer o simplemente hacer detonar dinamitas en la Calle 3 donde los vecinos construyeron sus casas con mucho sacrificio.
“Uno hace construir su casa para vivir feliz, pero lamentablemente aquí no podemos vivir feliz porque los comerciantes nos tienen bajo amenaza. Es una barbaridad que los comerciantes se sientan dueños de las calles y nosotros que pagamos impuestos no tenemos derecho a nada”, agregó otra vecina que también protestó enérgicamente contra los gremialistas que quieren instalar nuevos puestos de venta.
VIGILIA PERMANENTE
Desde hace dos meses los pobladores de la Calle 3 de Villa Dolores se encuentran en vigilia permanente para evita que los comerciantes no instalen sus puestos de venta y menos construyan anaqueles fijos.
“Desde hace dos meses los vecinos de esta zona dormimos todas las noches en las puertas de nuestras casas para que esos gremiales no instalen sus anaqueles en nuestras puertas porque presuntamente lo que quieren es encerrarnos en nuestras casas porque ellos quieren instalar sus anaqueles en nuestras puertas”, dijo un vecino al comentar que los comerciantes buscan plantar sus anaqueles en las puertas de las domicilio y eso les impedirá salir de sus casas.
Por todo eso, piden a las autoridades de la Alcaldía alteña y la Policía hacer respetar las vías ya que los comerciantes se creen dueños de las calles de Villa Dolores donde “hacen lo que les da la gana”.
“Efectivamente, porque ellos una vez que instalan sus puestos de venta felices venderán su mercadería en la calle y en las noches los que vamos a sufrir somos nosotros porque ellos dejan la calles una asquerosidad dejando su basura. Por eso no queremos comerciantes”, declaró otro vecino afectado.
Finalmente alertaron que los anaqueles representan un peligro para los vecinos de la zona ya que hay la experiencia de otras calles donde de que los anaqueles se convirtieron en escondite de los delincuentes que atracan y asaltan a transeúntes y al extremo de que en otras calles esos anaqueles fueron utilizados para ultrajar a las jovencitas.