Pasar al contenido principal

Reabren la Alcaldía de Achacachi y descubren que palomas reinaban ahí

Impactados quedaron en Achacachi luego de reabrir las oficinas de su Alcaldía, luego de más de cuatro años de cierre. La suciedad acumulada había llegado a un extremo que palomas hicieron del Concejo Municipal su hábitat dejando en el lugar pilas de heces.

En 2017 la Alcaldía de Achacachi fue cerrada por un conflicto en que vecinos exigían la renuncia del alcalde Édgar Ramos, al cual acusaban por hechos de corrupción.

Después de todo este tiempo y, tras la elección de un nuevo alcalde, se procedió a reabrir las puertas de la Alcaldía y realizar una revisión en compañía de medios de comunicación.

Se observó que el polvo se había acumulado en las oficinas, sillas y paredes, pero además, ya había un deterioro de documentos y otros enseres.

Pero lo más grave fue en el Concejo Municipal. Al ingresar, se encontró a varias palomas y heces del animal que llenaban el piso haciendo como una alfombra. También había huevos y cadáveres de palomas.

Las ventanas estaban extremadamente sucias y las cortinas estaban destrozadas.  

En la sala de sesiones, las sillas de los invitados tenían pilas de polvo y heces encima. Las sillas otrora lujosas de los concejales también estaban llenas de suciedad, mientras palomas volaban entre ellas.

La suciedad generó una tristeza tal en el presidente del Concejo, Zoilo Huarachi, que se quebró en llanto al ver el estado de la sala de sesiones. “Me siento triste en este momento”, lamentó entre sollozos.

La oficina del presidente del Concejo tienen también un deterioro como el desplome de parte del techo debido a las lluvia, con documentos también dañados, según la transmisión de radio Creativa.     

El dirigente Edwin Larico, en declaraciones a Seo TV, lamentó la magnitud del daño y acusó a las exautoridades que hicieron quedar mal a Achacachi. Se expresó partidario de que se refaccione o incluso, de ser necesario, que se reconstruya las oficinas.

En Portada