Pasar al contenido principal
Redacción central

Concejal Fabiola Furuya anda preocupada por los indigentes

La concejal Fabiola Furuya, anda preocupada por los indigentes ya que ayer expresó su preocupación por ese sector de quienes dijo que duermen en las calles y pide a las autoridades municipales hacer lo que La Sole hacía, instalar  albergues transitorios

El pasado año, debido a la pandemia, la Alcaldía habilitó albergues transitorios en el “Multifuncional” de la Ceja, donde se llegó a albergar a más de 40 personas, se les dio cobijo, alimentación y cursos de reinserción laboral.

Ante lo descrito, Furuya manifestó que enviará las notas correspondientes a la Alcaldesa de El Alto, según reglamento, para una Petición de Informe Escrito (PIE) con siete puntos (preguntas) ya que hasta el momento no se dio curso al mencionado programa.  

“Soy una persona que se preocupa por mi pueblo ya que todos los días veo personas durmiendo en la calle y siento un profundo dolor, por eso, junto al personal de mi comisión, los próximos días, realizaremos la entrega gratuita de chamarras y ropa abrigadora a ciudadanos en situación de vulnerabilidad”, expresó la concejal.

EL COVID-19

La habilitación de centros de acogida, según Fabiola Furuya, también podría contribuir en la lucha conjunta contra la pandemia del Covid-19, ya que, se evitará complicaciones que devienen de algún tipo de resfriado o que las personas posiblemente contagiadas expandan aún más el virus.

“Hay personas que viven en la calle, que no gozan de ningún tipo de atención, en ese marco, desde la comisión iniciaremos una campaña de recolección de chamarras para entregarlas a las personas en situación de calle”, sostuvo.

El pasado año, los municipios de La Paz y El Alto habilitaron tres centros de acogida para albergar a personas desde los 18 hasta los 60 años de edad, a objeto de brindarles necesidades básicas como techo, comida y hasta atención médica, la medida se llevó adelante debido a la cuarentena rígida, cuando esta población prácticamente quedó en la calle.

INFORME

Furuya, cuestiona a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía alteña, la falta de funcionamiento de los centros de acogida en la urbe. “Hemos podido observar que lamentablemente, la Secretaría de Desarrollo Humano no está cumpliendo con el  programa que se denomina ´Programa de Personas en Situación de calle´”,  señaló la legisladora al recordar que el pasado año, las autoridades de la anterior gestión, lo activaron para las personas en situación de vulnerabilidad.

Recordó la necesidad de llevar adelante este tipo de proyectos sociales  a fin de  precautelar la vida y la salud de la población vulnerable.

En Portada