Pasar al contenido principal
Redacción central

Durante la emergencia 120 maestros fallecieron

El dirigente del magisterio urbano de la ciudad de El Alto, Alex Morales, informó que la pandemia del coronavirus hasta el momento se llevó la vida de 120  trabajadores del sector.

"Estamos preocupados por la actitud que asumen las autoridades de Educación en especial del ministro Adrián Quelca, que como ministro de escritorio está viendo desde el balcón cómo están muriendo los maestros de la ciudad de El Alto  y de La Paz, tenemos hasta el momento el reporte de 120 fallecidos en nuestro sector", expresó preocupado el dirigente.

Morales ve con preocupación que hasta el momento desde el Ministerio de Educación no se emita ninguna instructiva para formalizar con las clases virtuales o semipresenciales por lo que ratificó este pedido para no estar a merced de las determinaciones de otros sectores sociales como los padres de familia.

"Exigimos al Ministerio de Educación volver a las clases virtuales o semipresenciales y presenciales que Quelca no se convierta en un sepulturero del sector", dijo Morales a tiempo de anunciar demandas contra dirigentes y administrativos que los obligan a pasar clases arriesgando la salud de los profesores.

El dirigente también anunció la gestión de la vacuna con la caja Nacional de Salud (CNS), con el fin de proteger al sector de mayores contagios de virus y  dio a conocer el comunicado donde se fijan los espacios a los que deberán recurrir los maestros para proceder a la vacunación.

En Portada