Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobernación reinaugura centro de pruebas masivas

El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, hizo ayer la reapertura de los espacios del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito para la toma de pruebas de diagnóstico Covid-19, con la finalidad de precautelar la salud de la población.

La acción es gestionada por la Gobernación paceña a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), para evitar las aglomeraciones. “Este coliseo se abre para realizar la toma de muestras para Covid-19 y evitar más contagios”, indicó.

El “Wayna Mallku”, como también se conoce al Gobernador, manifestó que se pretenden realizar 3 mil pruebas por día. Además, recordó que existen varios puntos donde se realizan los diagnósticos, entre ellos el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA); Centros de Salud de Lotes y Servicios, El Tejar y Rosas Pampa.

El jefe de epidemiologia del SEDES (Servicio Departamental de Salud), Mayber Aparicio, indicó que el servicio de toma de muestras se encuentra en diferentes puntos asignados como la Plaza Bolivia, entre otros, que seguirán en funcionamiento.

En Portada