Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno apuesta por las vacunas para frenar al Covid

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anuncia que antes de los 90 días llegará al país la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con el propósito de administrar la segunda dosis a la población.

"Antes de los 90 días va llegar al país las vacunas Spunik V, para así garantizar que el esquema de vacunación con la Sputnik V esté completo”, dijo, según boletín institucional.

Explicó que Bolivia es el tercer país en la región que tiene la mayor cantidad de vacunas. Tenemos la suficiente cantidad de vacunas para inmunizar al 24,7 por ciento de la población, indicó.

“La primera dosis de la vacuna Sputnik V está conformada por un vector denominado RA26, que es muy distinto a la segunda dosis que está conformada por otro vector, el RA5 (…) No existe la posibilidad de utilizar estas dosis que hemos enviado como segunda dosis”, precisó.

Según Auza, esta disposición responde al plan de vacunación masiva que tiene el propósito de inmunizar a toda la ciudadanía boliviana y despejar cualquier duda y desinformación que generan médicos y políticos opositores al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora y al programa de salud destinados a preservar la vida.

En Portada