Hay poca gente en los puntos de vacunación
Es muy poca la gente que asiste a los puntos masivos de vacunación para ser inmunizada contra el coronavirus, por lo que desde el Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto se hizo el llamo para que se presenten.
“Nosotros en realidad seguimos convocando a las personas, especialmente a las personas mayores de 50 años, que puedan asistir a estos puntos de vacunación masivo. Como ustedes sabían la anterior semana hemos estado vacunando y prácticamente hemos concluido, hemos hecho un análisis y hemos esperado la dotación de más vacunas”, indicó la responsable del programa de Inmunización del Seres, Vilda Pérez. La pasada semana, se reanudó la prueba piloto de vacunación masiva que lleva adelante el Gobierno central en cuatro puntos de El Alto y en 10 puntos en la Sede de Gobierno. La inoculación corresponde a personas de 50 a 59 años de edad y a personas adulto mayores que antes no lo hicieron.
VACUNADOS
Pérez explicó que se logró vacunar a más de 2 mil personas y que aún restan 8 mil dosis. Los puntos de vacunación sen encuentral en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Hospital El Alto Sur, Infocal y la Unitepec. En el primer día de vacunación contra el Covid-19 a las personas mayores de 50 años, poca gente se observó en los puntos de inoculación habilitados en la urbe alteña.
Por otro lado, el presidente Luis Arce pidió a la población, incluso ya vacunada, que mantenga las medidas de bioseguridad, debido a que existe un incremento de casos de Covid-19 y persiste la “guerra” contra esta pandemia. “Hay departamentos y ciudades capitales que están sufriendo una elevación en los casos de coronavirus. Queremos pedirles a la ciudadanía, inclusive a quienes se han vacunado ya, que guarden todas las medidas de bioseguridad. Todavía estamos en guerra con el coronavirus, por lo tanto hay que nomás seguir con la guardia elevada, no bajarla”, afirmó el mandatario.
Arce hizo ese llamado en el acto de recepción de 331 mil doses de la vacuna Sinopharm, donde además exhortó a se continúe la aplicación de las dosis para inmunizar a la mayor cantidad de la población.Tras el acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló que “existen varias dificultades en cuanto al posible colapso de terapias intensivas”, debido ala mayor cantidad de casos registrados.
Auza aseveró que el sistema sanitario cumplirá su trabajo, pero también se requiere el apoyo del pueblo y la prensa difundiendo todas las medidas de bioseguridad que se deben guardar, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de barbijo.