Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa pretende concentrar “multitudes” en su posesión

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, pretende concentrar multitudes en el día de su posesión como Alcaldesa de El Alto. El acto se realizará hoy en la avenida Juan Pablo II desde las 8.00 de la mañana donde tiene previsto organizar un acto público sin precedentes.

“Nunca antes un Alcalde fue posesionado en público y nosotros lo vamos a hacer”, asegura la Alcaldesa quien ayer fue juramentada por las autoridades jurisdiccionales de esta ciudad y para hoy está previsto su posesión que lo realizaran los concejales.

En lo que se refiere a la historia política de la ciudad de El Alto, Copa se convertirá en la Alcaldesa número 23 de esta urbe, es la tercera en declarar que es alteña de nacimiento y es la segunda mujer en asumir el cargo más importante del Gobierno Municipal Alteño.

Eva Copa ingresará a la Alcaldía de El Alto levantando como trofeo el hecho de haber derrotado al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Zacarías Maquera, a quien lo dejó rendido con el 19% de respaldo en las urnas mientras que ella se pasea orgullosa de haber logrado el 68% de apoyo popular del pueblo.

YA FUE JURAMENTADA

En medio de multitud de seguidores que la aguardaban fuera del edificio del Órgano Judicial, Eva Copa fue posesionada ayer como la alcaldesa de El Alto, donde la autoridad prometió trabajar 24/7.

Luego del acto y en un breve encuentro con los medios, el burgomaestre dijo que priorizará la salud, educación y la generación de empleos. En las próximas horas anunció que definirá la conformación de las secretarias de la comuna.

“Nosotros vamos a hacer una agenda de visitas a nuestros diferentes distritos. Vamos a hablar con los vecinos, queremos saber qué piensan ellos, qué es su carencia y de qué forma podemos ayudar nosotros”, sostuvo.

Recordó que durante la campaña electoral atravesó difamaciones y guerra sucia, sin embargo, pese a ello, logró obtener la victoria en las justas electorales.

Copa convocó además a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), su expartido, a sumarse y trabajar por la transformación y desarrollo de la ciudad. Por otro lado, dijo que acabó el tiempo de la campaña y lo que corresponde ahora es trabajar en unidad por la urbe alteña.

En Portada