Eva Copa cree que La Sole le deja “jach´a problemas”
La alcaldesa electa Eva Copa Murga, cree que la burgomaestre saliente Soledad Chapetón Tancara, le deja “jach´a problemas” a los que tendrá que enfrentarse una vez que asuma el control del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).
“Las jach´a obras que están dejando serán jach´a problemas para nosotros”, dijo la autoridad electa al mencionar que en los últimos días se percató que muchas de las obras construidas por su antecesora fueron ejecutadas con créditos
Eva Copa Murga, recibió ayer su credencial de autoridad electa y aprovechó la ocasión para atacar a la Alcaldesa saliente a quien cuestionó su forma de administración municipal y sobre todo por los créditos que contrajo para construir las mega obras que ahora son la carta de presentación de La Sole.
“Estamos muy mal en el tema económico. Por ejemplo, tenemos ocho millones de deuda por la Terminal; tenemos que pagar 13 millones para la entrega de la terminal; ocho millones al Jach´a Uta, seis millones a la empresa Inti por insumos al Hospital Holandés y así tenemos muchas otras deudas”, mencionó la autoridad al dejar entender que está asumiendo una alcaldía endeudada.
Por esa razón se animó a decir que las jach´a obras de La Sole se transformaran a los jach´a problemas de su gestión.
PIDE DOCUMENTOS
Por ahora, la Alcaldesa electa de El Alto está empeñada a atacar a la autoridad saliente ya que ayer no dejó pasar la oportunidad para mencionar que la autoridad saliente no le entregó los documentos de la Alcaldía y la transición no concluyó como ella esperaba
“No se nos ha engredado la información completa porque no se ha concluido la transición como hubiéramos esperado o como hubiéramos querido”, dijo Copa al anunciar que eso le obliga a someter a auditoria la gestión que administró Soledad Chapetón Tancara.
Desde la Alcaldía alteña informaron que Eva Copa fue quien no asistió al acto final de la transición que se realizó el lunes de esta semana donde la alcaldesa Chapetón le esperó más de una hora para cerrar el proceso de transición.
Ante la inasistencia de Copa, Soledad Chapetón se vio obligada a contratar los servicios de un Notario de Fe Pública, a quien le entregó los documentos de la Alcaldía comenzando por los documentos municipales, informes e inventarios del Gobierno Municipal.
“Eva Copa es la que no asistió el cierre del proceso de transición. Ahora, ella tendrá que recoger los documentos de los que tanto reclama del Notario de Fe Pública porque fue su error no asistir al cierre de transición”, dijo uno de los funcionarios de la Alcaldesa saliente quien dijo que ahora están abocados al cierre de gestión porque para ellos culminó la transición sin problemas y el único detalle es que la Alcaldesa entrante es quien ocasionó que la transición acabe sin su presencia.
Con relación a Eva Copa, lo que corresponde es que ahora las nuevas autoridades tramiten ante el juez de turno el juramento de rigor y después deberá instalarse la sesión para la posesión de la nueva alcaldesa de El Alto.
A diferencia de Santos Quispe, Eva Copa aún no ataca al jefe de su partido Leopoldo Chui quien le pidió rebajarse el sueldo a 2.100 boliviano porque no único que dijo Copa es que esa sugerencia “es demagógica”.