Arias responderá el ataque “vengan de donde vengan”
El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, anuncia que responderá a los ataques “vengan de donde vengan” y está seguro que saldrá victorioso porque no se quedará de brazos cruzados ante los procesos legales que impulsan las autoridades del Gobierno nacional en su contra.
“Todos los obstáculos son desafíos. Hemos llegado hasta acá siempre venciendo y no nos vamos a rendir, no nos vamos a escapar; responderemos a los ataques, estamos aquí dando la cara, vengan de donde vengan, vamos a trabajar por nuestra ciudad”, anunció tras recibir sus credenciales.
El Ministerio Público pidió activar arraigo contra de Arias, dentro el marco del proceso interpuesto en su contra por una supuesta designación irregular, cuando era ministro de Obras Públicas, en el gobierno transitorio de Jeanine Añez.
“Esas denuncian forma parte de esa acción que nos quieren incomodar, nos quieren atemorizar para descuidar y que nuestra atención en vez de estar centrada en cómo solucionar los problemas de ciudad, esté también centrada en otras cosas”, afirmó.
Arias denunció que, lo que busca en el partido en función de gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), es evitar que sea posesionado como Alcalde de La Paz, acto que está programado para el 3 de mayo.
“Yo tenía que posesionarme el tres de mayo, pero ahora me están diciendo que posiblemente se mueva para el cinco (de mayo), yo espero que no sea para calzar la imputación con la posesión, de este acoso que he sufrido desde que gané las elecciones y desde que el MAS perdió”, denunció la nueva autoridad electa.
La autoridad paceña ratificó que el Gobierno ante la derrota del MAS, en las urnas ha determinado seguir una línea más dura y radical, en lugar de generar diálogo y acuerdos sobre temas como las vacunas y reactivación de la economía.
RECIBE CREDENCIAL
El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, recibió este miércoles su credencial y se comprometió a cumplir su proyecto de convertir a la sede de gobierno en un municipio de progreso y oportunidades.
“Me siento honrado de recibir la credencial de la ciudad de La Paz, que gracias a ustedes la obtuvimos en la victoria de los comicios subnacionales. Hoy reafirmo una vez más mi compromiso por hacer de La Paz una ciudad de progreso y oportunidades», escribió en su cuenta de Twitter.
Resaltó la participación de la población en el proceso electoral, que a partir del 3 de mayo, cuando jure a sus funciones como las autoridades electas en los comicios subnacionales y con su juramento le pondrá fin a la era del Movimiento Sin Miedo (MSM), con Juan del Granado, y Soberanía y Libertad (Sol.Bo), con Luis Revilla.
PIDEN ARRAIGO
La imputación, presentada por el fiscal Johan Muñoz, en la que acusa a Arias los delitos de nombramientos ilegales, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por el nombramiento de una persona como Director del Centro de Comunicaciones cuando no cumplía con requisitos de licenciatura en el área económica y experiencia.
Muñoz aseveró que “se han colectado elementos suficientes de convicción” contra Arias, toda vez que el Manual de Operaciones, ratificado por el mismo imputado cuando era ministro, señala los requisitos para el nombramiento del Director del Centro de Comunicaciones.
Arias pedirá reunión con Arce
El electo alcalde de La Paz, Iván Arias, recibió sus credenciales y anunció que pedirá reunión con el presidente Luis Arce Catacora. “Vamos a buscar una reunión con el presidente Arce Catacora, queremos trabajar para salir juntos de la crisis económica y por el bien de la ciudad de La Paz”, adelantó la autoridad municipal de la sede de Gobierno.
Arias se sinceró y explicó que, recibir las credenciales es como graduarse y que, desde ahora, su única labor será velar por el bien de la población. “Para mí, este acto es un acto de graduación, 27 años después, un municipalista que empezó la participación popular tiene el honor de recibir el apoyo del pueblo y ser electo alcalde”.