Lidia Patty llevará plantas medicinales a Jeanine Añez
La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, asegura están dispuesta a llevarle plantas medicinales a la expresidenta Jeanine Añez, quien se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores por una denuncia que activo la misma exparlamentaria por el caso golpe de Estado
"Si el médico evalúa, voy a pedir que me digan de que está enferma. Entonces nosotros tenemos plantas medicinales podíamos facilitar para que se cure la señora golpista", manifestó Patty ante la mirada atónita de los periodistas quienes no esperaban una respuesta de esa naturaleza de la exparlamentaria.
Afirmó que, mediante memorial pidió que médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revisen a Añez, con objeto de que verifiquen su verdadero estado de salud y que le digan de una vez de que está enferma.
DUDA DE SU SALUD
Patty lamentó que la detenida por el “golpe de Estado” a Evo Morales, no haya dejado que la valoren, por ello, cree que es mentira que tenga algún problema de salud. Refirió que por ese motivo no llevó ninguna medicina, porque desconoce cuál es la enfermedad que padece Añez y al momento, los hijos tampoco le dieron una respuesta oficial.
La exmandataria padece de una infección urinaria, es por eso, que un médico recomendó que se interne en un centro hospitalario para que reciba el tratamiento respectivo, sin embargo, no autorizaron su salida de la cárcel.
Caso “golpe”
Respecto al caso "golpe de Estado" el abogado de la exdiputada Víctor Nina, informó que las investigaciones prosiguen y para el lunes se programó una audiencia a solicitud de la expresidenta.
"Hemos sido notificados con una excepción de incompetencia, presentada por la señora Jeanine Añez, esta audiencia se va a llevar el lunes a las 14 horas", confirmó.
APUNTA A CREEMOS
Además, la exdiputada del MAS, Lidia Patty, afirmó que pondrá en su lugar a los diputados de la alianza de Creemos y a quienes los denunciará por difamación, después que la Fiscalía desestimó la denuncia interpuesta en su contra.
“Nuestro Gobierno es democrático, nuestro presidente (Luis Arce) es electo (…) las mujeres de pollera no vamos a ser víctimas nuevamente de estos señores diputados. Que se corrijan que aprendan, los voy a poner en su lugar, porque no me pueden hacer (daño) a mí, sino al pueblo boliviano”, declaró Patty.
A iniciativa del diputado José Carlos Gutiérrez, el 30 de marzo un grupo de parlamentarios de la alianza opositora Creemos presentó una denuncia contra Patty, por los delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.
La denuncia tiene que ver con las obras que esa exdiputada promovió en un municipio de La Paz. Una autoridad originaria reveló que la estructura de un centro de apicultura que fue realizada con el dinero del ex Fondo Indígena (Fondioc) en el norte paceño, bajo responsabilidad de Patty, se “está cayendo a pedazos”.
Además, asambleístas cruceños anunciaron que procesarán a Patty por recibir sueldos como asambleísta, bajo en Gobierno transitorio de Jeanine Añez, pese a que ella impulsa un juicio por “golpe de Estado” a la anterior gestión gubernamental.