Pasar al contenido principal
Redacción central

Renuncia la Jefa de Epidemiología al comenzar el plan de vacunación

La directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe, presenta su renunció al cargo que venía desempeñando desde que comenzó la actual administración del Gobierno del presidente Luis Arce.

A través de su cuenta en Twitter, Rothe confirmó su dimisión al cargo sin embargo aclaró que su decisión no se debe a diferencias que tuvo con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, sino fue por "temas personales".

“Desmiento categóricamente versiones en sentido que mi renuncia al cargo de Directora General de Epidemiología obedece a desacuerdos con el @SaludDeportesBO. Obedece a razones estrictamente personales. (sic)”, se lee en la publicación.

En otra publicación, dijo que Auza es un “gran Ministro”, además de un “hermano” con quien militó en momentos difíciles, en defensa del denominado proceso de cambio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Todas las decisiones técnicas que se tomaron y se siguen tomando en el Ministerio de Salud, obedecen al trabajo coordinado de un gran equipo profesional que acompaña al Ministro del cual tuve el privilegio de ser parte. (sic)”, añade en otra publicación.

Rothe ratificó su lealtad y compromiso hacia el ministro Auza y el presidente Luis Arce.

MINISTRO

Por su parte, el ministro Auza descartó que la renuncia de la jefa de Epidemiología obedezca a la campaña de vacunación masiva y subrayó que en la carta de la renuncia de Rothe dejó claro que una vez resueltos sus problemas personales se pondrá nuevamente a disposición para trabajar en el tema de salud.

“No (se debe al tema de la vacunación), debemos ser claros en esa situación (…). Nosotros respetamos esa decisión como está en su carta personal y manifiesta también que una vez solucionado esos problemas personales puede tener la posibilidad de incorporarse y así lo vamos a tomar en cuenta”, expresó Auza, después de un acto electoral que se realizó en El Alto.

El titular de Salud manifestó que en el país existen vacunas y que el problema en la llegada de las dosis está en los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

En Portada