Arias denuncia que Revilla no cumple su palabra
El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, envió una nota al burgomaestre Luis Revilla para expresarle su preocupación por las recientes decisiones asumidas por el gobierno municipal de esta ciudad, cuando ambos habían establecido acuerdos verbales en el marco del proceso de transición.
Una de las preocupaciones que le hizo notar Arias a Revilla, este viernes, es que se hubiera convocado a la compra de equipo de tratamiento de lixiviados. En ese sentido, Arias le recuerda a Revilla que existe un acuerdo entre ambos para que no se realicen más órdenes de compras y contrataciones.
“El objeto de la presente, es para hacerle conocer mi preocupación sobre varias decisiones y acciones que está tomando la gestión de la Alcaldía saliente y que contradicen el acuerdo verbal al que arribamos en la primera reunión de transición que sostuvimos con parte de nuestros dos equipos de trabajo”, señala la nota.
Arias le recuerda que el decreto edil 009/2021, referido a la transición municipal, en su Artículo 8, indica: “Disponer que todos los procesos de contratación que responden a la programación anual para la presente gestión, no sean iniciados hasta que las nuevas autoridades asuman funciones”.
“Llama la atención la forma de aprobación de dicha norma, sin los consensos necesarios y en los últimos días de la gestión saliente, aspecto que puede generar conflictos y dificultades en la gestión del alcalde electo. Lo conflictivo y complicado de la norma se demuestra en que varios concejales prefirieron abstenerse de votar”, agrega la carta.