Plantean compra de vacunas del exterior
El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aseguró que comprar vacunas contra el Covid-19 en el exterior será menos costoso que traer de importadoras o proveedores dentro de Bolivia. Aseguró que las cuatro regiones interesadas en los fármacos, entre ellas El Alto, insistirán en conformar una mesa de trabajo con el Gobierno nacional.
Por dos semanas no hay una respuesta a la solicitud que fue recordada con una nota remitida al presidente Luis Arce el fin de semana. El burgomaestre paceño explicó que el Decreto Supremo 4432 autoriza a las regiones subnacionales comprar las vacunas a través de importadores dentro del país y solo el Gobierno nacional podrá obtenerlos de manera directa desde el proveedor.
“Por eso nos parecía más importante que coordinemos con el Gobierno y eventualmente depositemos nuestros recursos y que ellos compren con el único compromiso que nos entreguen las vacunas”, afirmó.
Reiteró que La Paz gestiona la adquisición con la Alcaldía de El Alto y las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz. Para el grupo se pretende un millón de inyectables y de ese lote 250.000 serán para la población de la urbe paceña.