Rothe descalifica paro médico
La directora de Gestión Nacional del Sistema Único de Salud, María Bolivia Rothe, calificó de político y defensor de intereses particulares al paro anunciado por sectores de médicos, mientras el Gobierno alista la vacunación masiva contra el Covid-19 con la habilitación de 4.123 centros de salud y brigadas móviles.
La autoridad, en el programa 180, de Radio Patria Nueva, lamentó que algunos sectores de médicos prioricen sus intereses políticos y defiendan beneficios personales en momentos en que el país lucha contra una pandemia.
Cuestionó que “un grupo de médicos, siguiendo solamente intereses personales, político-partidarios y de conveniencia, sin pensar en la población, haya decidido un paro que además es totalmente injustificado”.
De esa manera, Rothe hizo alusión a la candidatura de Luis Larrea, actual presidente del Colegio Médico de La Paz, quien es a la vez postulante a la Alcaldía de La Paz por la agrupación política Unidos por La Paz.
La Directora cuestionó que los galenos lograron incluir sus observaciones a la Ley de Emergencia Sanitaria, tras firmar un acuerdo con el Gobierno, pero luego “borraron con el codo lo que escribieron con la mano”.