Pasar al contenido principal
Redacción Central

El sector más golpeado por el virus es salud

El representante del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto, Daniel Cazas, informó ayer que al menos 17 trabajadores en salud, además de médicos, fallecieron durante la segunda ola del coronavirus.

“En esta segunda ola han fallecido cinco profesionales en la ciudad de El Alto y 12 trabajadores en salud, En total 17 personas que han fallecido en esta segunda ola por el Covid”, lamentó el dirigente del sector.

Además, dio a conocer que 350 médico se contagiaron, de los cuales cinco se hallan en terapia intensiva. “Hasta el momento tenemos 350 trabajadores que han dado positivo en la segunda ola, tenemos cinco profesionales que están en terapia intensiva y como seis profesionales que están en terapia intermedia”, afirmó Cazas.

El dirigente contó y lamentó que uno de los médicos peregrinó para conseguir atención en terapia intensiva el fin de semana, y finalmente lo pudo conseguir.

Médicos y salubristas del departamento de La Paz aseguraron que 600 profesionales de salud sufren secuelas por el Covid-19.

“Estuve internada durante un mes y medio, luego recién me dieron de alta. Salí dependiente de oxígeno porque no podía respirar bien”, contó una de las médicos que se contagió en el trabajo de la enfermedad.

Luego de sentirse mejor, la profesional retornó al trabajo. “Tenía miedo volver y contagiarme otra vez, pero así es nuestro trabajo, tenía que retornar. Más bien  mi jefa de enfermería fue comprensible y me dio  tareas administrativas”, contó.

Entre los 600 profesionales de salud que sufren secuelas por la Covid-19 están médicos, enfermeras, bioquímicos y otros.

En Portada