Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aclaran que incidente ocurrido en Tahuantinsuyo no era por robo

Autoridades de la Policía anticrimen de El Alto aclaran que el incidente ocurrido en la zona de Tahuantinsuyo no era por robo como se difunde en las redes social, lo que sucede es que en el lugar hay un litigio por un bien inmueble donde los protagonistas son familiares.

El hecho sucedió la mañana de este jueves donde se produjo un incidente en la zona Tahuantinsuyo de El Alto, cuando vecinos intentaron evitar un presunto avasallamiento de una propiedad y casi son atropellados por personas que, desesperadas, intentaban escapar del lugar.

El coronel Limbert Coca, director de la fuerza anticrimen, indicó que se trata de un conflicto por una inmueble, que tiene dos dueños en litigio por la propiedad.

Señaló que una de las presuntas dueñas había contratado a un grupo de personas para cuidar el terreno y que habrían ingresado con llave al lugar.

Ante esa situación, el otro presunto dueño habría llamado a los vecinos denunciando que su propiedad había sido allanada por desconocidos, según el relato policial.

Los vecinos intentaron ingresar al lugar para sacar los presuntos allanadores, que eran cuatro varones y una mujer.

En los videos del hecho, se observa que las personas que estaban al interior del terreno intentaron escapar incluso llevándose por delante la puerta de garaje. Sin embargo, fueron detenidos y reducidos por los vecinos y policías.

El jefe de la FELCC señaló que esas personas a bordo del vehículo habrían actuado así por el susto que les provocó el tumulto que se generó en su contra. El coche después apareció volcado.

No obstante, las personas sindicadas del avasallamiento fueron llevadas a la fuerza anticrimen, donde se les inició proceso que podría ser ampliado incluso al delito de intento de homicidio por la forma en que casi atropellan a vecinos, indicó el coronel Coca.

Acusado

Desde loa ambientes policiales, habló uno de los acusados, que se identificó como Rodrigo. Dijo que la presunta dueña terreno tiene papeles del mismo y que lo había contratado por Bs 3 mil al mes para cuidar el lugar y preparar una construcción.

Dijo que había entrado al lugar junto a su pareja y tres amigos. “No somos delincuentes”, aseguró.

Rodrigo manifestó que los vecinos se confundieron al tratarlos de delincuentes y no descartó iniciar acciones legales en contra suya, debido a que se considera difamado. Lamentó además el daño y la quema que se causó a su vehículo porque fuera de agredirlos y hasta casi los linchan y después quemaron su motorizado.

En Portada