Alcaldesa “inaugura” la lujosa Terminal de El Alto
La alcaldesa de El Alto inauguró ayer la lujosa Terminal Metropolitana de El Alto que ingresará en funcionamiento en los próximos días ya que ahora corresponde a los transportistas organizarse para y fijar la fecha para el traslado de sus oficinas.
“Es una alegría para todos los alteños, lo que era terreno vacío ahora es una hermosa terminal”, dijo la Alcaldesa al momento de ch´allar la nueva obra que fue la más esperada.
Entre tanto, vecinos, gremiales, artesanos, choferes y ciudadanos de a pie, recibieron, con beneplácito, la inauguración de la Terminal Metropolitana de El Alto, una Jach’a Obra que servirá para el uso cotidiano a miles de viajeros y autobuses del servicio interdepartamental.
Al respecto, la representante de los comerciantes minoristas de la Terminal de Buses El Alto, Anastasia Colque, agradeció a la alcaldesa Soledad Chapetón por iniciar y concluir esta mega obra que podrá brindar un orden y las condiciones de trabajo a este sector.
“Nosotros hemos esperado esta obra años, pero ahora se cumplió nuestro sueño y agradecemos a nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, nos abrieron la puerta con esta obra”, dijo la comerciante.
Por su parte, Ramiro Gamarra, secretario general del Sindicato 29 de Mayo del autotransporte de la ciudad de El Alto, expresó su satisfacción y alegría ya que este sector del autotransporte tuvo que darse los modos para captar a sus pasajeros.
“Estamos orgullosos por nuestra alcaldesa Chapetón quien una mujer se puso las manos a la obra para poner el pecho y la frente en alto para que semejante obra pueda ser de los alteños”, dijo el transportista.
Entretanto, Jaime Mena, control del Distrito 2, agradeció a alcaldesa Soledad Chapetón por la inauguración de esta obra. “Es un orgullo que una mujer tenga la palabra de haber empezado esta obra y que ahora se esté concluyendo esta obra” dijo el dirigente vecinal.
El acto de inauguración se realizó con mesa tradicional de la tradición aymara para que de aquí en adelante las cosas marchen bien y La Sole pidió a la Pachamama bendecir a los pasajeros y guiar a los transportistas por la ruta de la suerte y la esperanza.