Casas condena a quienes propagan el virus
El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto, Daniel Casas, calificó de irresponsables a quienes no cumplen las medidas de bioseguridad ocasionando que la gente se infecte y entre ellos están los médicos.
“Cada día vemos la irresponsabilidad de las personas está afectando a los médicos, estamos teniendo en todos los servicios de salud de El Alto, pacientes que vienen con sintomatología del Covid-19, hay incluso algunos que ocultan su sintomatología, esto hace que estén contagiando incluso a los profesionales y trabajadores en salud”, protestó Cazas.
El dirigente médico espera que lo antes posible pueda llegar a la urbe alteña la vacuna contra el virus letal para frenar el incremento de la cantidad de contagiados y hasta posibles fallecimientos.
Cazas explicó que hay 300 profesionales y trabajadores en salud contagiados con coronavirus, debido a la irresponsabilidad de varios ciudadanos que en lugar de prevenir, continúan desafiando a la enfermedad, o ante la menor sospecha continúan caminando por las calles propagando la enfermedad.
“Hasta el momento se ha registrado 300 profesionales y trabajadores que han dado positivo a Covid-19 en El Alto, de los cuales cinco profesionales y 10 trabajadores en salud han fallecido; en este momento tenemos algunos profesionales que están en terapia intensiva, otros están en terapia intermedia y algunos en recuperación”, informó el dirigente médico.