Alasitas divide a los artesanos alteños
La Alasita 2021 divide a los dirigentes artesano de la ciudad de El Alto; mientras unos quieren que se realice, otros prefieren que se postergue hasta nueva fecha, debido al rebrote del coronavirus.
El Municipio alteño y los representantes del sector sostuvieron la mañana del lunes una reunión, donde se trató la instalación de la tradicional feria de la miniatura, como cada 24 de enero. Sin embargo, el encuentro quedó en un cuarto intermedio debido a que no se llegó a ningún acuerdo.
“50, 50; unos quieren que haya la Alasita, pero otros no por la enfermedad, pero están preocupados por sus ingresos porque la gente en El Alto vive de ingresos propios y la Alasita cada año les generaba recursos, pero ahora es diferente”, informó el director de Producción y Desarrollo Artesanal, José Soliz.
La autoridad edil adelantó que el tema será definido en estos días, posiblemente hasta el martes, siempre y cuando, se mantenga o no el anunciado paro de los transportistas que demandan el diferimiento del pago de los créditos bancarios por seis meses más, previsto para el martes y miércoles.
Soliz indicó que los dirigentes de los artesanos de las miniaturas acordaron bajar a sus bases para consensuar la realización o no de la Alasita 2021. “Ellos saben que vivimos en un momento crítico para la salud, también se han enfermado pero no es tan fácil, porque nos han dicho que viven de las ventas”, dijo el funcionario edil.
Añadió que como Alcaldía velan por la vida de los artesanos y los expositores de la feria de la Alasita.