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Redacción central

Políticos activan nuevas estrategias de campaña

Los candidatos de diferentes organizaciones políticas de El Alto activan nuevas sus estrategias de campaña para ganarse la confianza del pueblo con el objetivo de ganar las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

Por ejemplo, la agrupación política Venceremos del concejal y candidato a alcalde Óscar Huanca, continua con su cruzada de activismo social, brindando asesorías, e incluso fumigando las casas para prevenir la pandemia del coronavirus.

El fin de semana, su candidato a gobernador Juan Choque tuvo un encuentro político, no fue de la magnitud, pero se encomendó a la Madre Tierra para que le vaya bien y salga triunfante el próximo 7 de marzo.

REYES MAGOS

De la misma forma, Alianza Social Patriótica (ASP) del candidato a alcalde Claudio Luna junto a la aspirante a primera concejal Claudia Bilbao y aspirante a segundo concejal, Adrián Huanca, recorren las diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto haciendo activismo social repartiendo barbijos.

Aprovechando la semana por Reyes Magos, los candidatos se trasladaron a diferentes distritos alteños para realizar una chocolatada, donde el propio Luna se encargó de distribuir el alimento personalmente.

Posteriormente, el equipo político se trasladó hasta el Distrito 2 para realizar su campaña de socialización de las normas de bioseguridad con las personas de la tercera edad, “es importante que cuidemos a nuestros abuelitos", afirmó en la ocasión la candidata a concejal, Claudia Bilbao.

Los políticos también hicieron activismo en favor de los animales con una campaña de desparasitación y entrega de alimentos en el Distrito 1, zona ciudad Satélite.

VISITA A MEDIOS

En cambio, el candidato de Unidad Nacional (UN), Henry Contreras realiza su recorrido por diferentes medios de comunicación, exponiendo su plan de trabajo municipal y pidiendo a la ciudadanía su voto, “tengo un sueño con la ciudad de El Alto, a la ciudadanía ayúdenme a soñar juntos para construir la ciudad que queremos" es la frase que va caracterizado al candidato.

La agrupación política departamental, Jallalla La Paz, de la candidata Eva Copa, ha profundizado su campaña por redes sociales; mediante el cual socializa su plan de gobierno municipal, además de la imagen de la aspirante a Alcaldesa.

En cambio, el resto de las agrupaciones y partidos políticos sostiene encuentros pequeños acompañado de publicaciones en las redes sociales.

MASISTAS

Pese a los anuncios de rebrote del coronavirus, uno de los partidos más activos en las calles y avenidas es el Movimiento Al Socialismo (MAS), que a la cabeza de Zacarías Maquera, en una semana ha sostenido varios encuentros con militantes y simpatizantes, dejando de lado la distancia de metro y medio que se debe guardar entre las personas.

Se trata de una forma tradicional proselitista, donde los interesados convocan a encuentros de personas para hacerse conocer como candidato, además de sus propuestas políticas, estrategia que antes de la pandemia más allá de ser criticada era aplaudida por los asistentes y los que simpatizan con el determinado político.

Ahora, en tiempos de pandemia, es duramente criticados por alguno usurarios, que, al ver en las fotos, conglomeración de personas, además de que algunos no portan el barbijo afirman, “que irresponsables, díganles que se pongan su barbijo por lo menos”, son los comentarios que se escuchan o escribe en las redes sociales.

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