Precio del pan se mantiene hasta fin de año
Con el objetivo de mantener el precio de la harina y el normal abastecimiento del pan de batalla a precio y peso justo en Bolivia, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol), acordaron que hasta fin de año el precio del pan de batalla por unidad será de Bs0,50 y su peso de 60 gramos.
El primer punto del acuerdo indica que ambas partes realizarán un trabajo coordinado para asegurar una provisión adecuada de harina de trigo panadera y de la calidad del pan. En ese sentido, Emapa proveerá harina a escala nacional al sector panificador hasta un máximo de cuatro bolsas de 50 kilos por panificador cada día.
Emapa también se compromete a seguir garantizando el precio de la harina de trigo para el sector panificador durante la vigencia del convenio; entretanto, el sector panificador acordó mantener el precio del pan de batalla a Bs 0,50 en La Paz y en las demás ciudades del país, según el costo actual.
La Conapaabol garantiza que la harina a ser entregada a sus asociados será para uso exclusivo de la elaboración del pan, quedando prohibida su reventa, siendo las Federaciones y Asociaciones las responsables del control en el pedido del producto, en función a la capacidad de producción de cada asociado.