Cívicos no descartan lucha contra los bancos
El presidente del Comité Cívico pro El Alto, Gregorio Gómez anuncia que su sector se sumará a las movilizaciones que sostienen diferentes sectores si las entidades financieras no escuchen su pedido de diferimiento de deudas.
“Por segunda vez consecutiva estamos junto a los trabajadores por cuenta propia, junto a los gremiales para hacer conocer la preocupación de pueblo alteño. Las normas dicen claramente que no se puede empezar a cobrar, mientras no haya acuerdo mutuo, o cobrar seis meses después de la pandemia del coronavirus, la pandemia aún no ha pasado”, expresó Gómez.
El dirigente cívico pide a las autoridades, sancionar a las entidades financieras que pese a la necesidad económica de miles de prestatarios, insisten en cobrarles las deudas que tienen con los bancos.
Gómez anunció que se sumarán a diferentes sectores como la micro y pequeña empresa para pedir a las autoridades del Gobierno Nacional hacer cumplir las normas referidas al diferimiento de las dudas.
“Apoyaremos al sector de transporte público, a los gremiales, a todas las organizaciones sociales vivas afectadas por deudas en diferentes bancos para tomar una decisión conjunta”, anunció el dirigente.
POR LAS MALAS
“Si no es por las buenas será por las malas”, afirmó Gómez al momento de anunciar medidas de presión contra las entidades financieras que se rehúsan al pedido de diferimiento de deudas, así como a condonación de intereses.
“Si no nos escuchan por las buenas va tener que ser a las malas. Nos sumaremos a las organizaciones sociales en protesta para demandar respeto a las normas. El banquero debe entender que vive del pueblo, por lo tanto, debe escuchar la demanda de la población”, sostuvo.
Desde inicios de esta gestión, diferentes sectores sociales rechazan reiniciar con el pago de sus deudas en las entidades financieras, porque la economía no pudo reactivarse.
Los dirigentes de los sectores acusan a las autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal de la falta de medidas paliativas para superar la crisis económica que va dejando la pandemia del coronavirus a su paso.