Pasar al contenido principal
Redacción central

Microempresas piden condonación de interés

La Federación de la Micro y Pequeña Empresa, se moviliza e insiste en el diferimiento de las deudas bancarias por seis meses más, y la condonación de intereses.

El sector afectado por la crisis económica protagonizó una marcha de protesta para hacer conocer una serie de demandas, entre ellos, el rechazo categórico a la resolución del periodo de gracia, porque no les representa ningún tipo de ayuda, “al final terminamos por pagar más interés que capital”, manifestó uno de sus representantes, Juan Carlos Apaza.

En el pronunciamiento se ratificó la solicitud de diferimiento de créditos por seis meses más, así como la condonación de intereses por el mismo tiempo. Se pide la protección de la industria nacional, una ley excepcional y cierre de fronteras de 3 a 5 años.

“Necesitamos política y medidas de reactivación económica urgente para el sector de la micro y pequeña empresa”, sostuvo el dirigente.

La activista social, Guadalupe Daza, en calidad de afiliada al sector, se sumó a la demanda del sector, debido a que hasta la fecha ninguna medida de las auto-ridades nacionales, departamentales y municipales. favorecieron  para la reactivación de la economía  del país.

“Que el Gobierno cumpla con sus promesas,  con sus propuestas políticas y realmente trabaje  en beneficio del pueblo, es su deber y obligación. Pedimos la condonación de intereses y el diferimiento por seis meses más, la banca privada no va perder mu-cho”, afirmó

ESTADO DE EMERGENCIA

Al respecto, el microempresario alteño, Emilio Gutiérrez, informó que el sector de la Micro y Pequeña Empresa se encuentra en estado de emergencia debido a la falta de medidas para la reactivación económica y la constante invasión de productos extranjeros  en el merca-do boliviano.

“En la etapa de la post pandemia las fronteras siguen abiertas al contrabando, continúa la invasión de productos extranjeros, ropa usada americana. La federación ha planteado al Gobierno, el cierre de fronteras por el tiempo de tres hasta 5 años para recuperar el mercado interno, es la madre de todas las batallas”, expresó.

En Portada