Narváez pide a alteños practicar medidas de bioseguridad
El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Ramiro Narváez, pidió a la población alteña y paceña que pongan en práctica las medidas de bioseguridad que ya conocen, ante el aumento de casos de coronavirus (Covid-19).
“Solamente aprendemos con el sufrimiento lamentablemente, hemos hecho una encuesta, a la gente le hemos preguntado su apego a las medidas de bioseguridad, hemos encontrado que más del 80 por ciento de alteños y paceños sabe las medidas de bioseguridad y le pedimos que los pongan en práctica”, exhortó el profesional.
No obstante la autoridad sanitaria, ante la preocupación por el incremento de casos observó que la formula está en los bloqueos epidemiológicos con la participación comprometida y activa de los vecinos trabajando desde el primer nivel de salud.
Narváez pidió vivir con austeridad las fiestas navideñas y evitar las fiestas de fin de año con apego a las medidas de bioseguridad y con conocimiento pleno del autocuidado de nuestra salud.
“Recomendamos austeridad a la población en las fiestas de Año Nuevo, tenemos que poner en práctica el autocuidado, no poner en riesgo a nuestras familias y evitar las concentraciones de más de 10 personas en un solo lugar”, recomendó.
En ese contexto el galeno recordó que, a partir del sábado, se lanzará un “bloqueo epidemiológico” en la zona de Sopocachi Bajo, en la ciudad de La Paz.
El “bloqueo epidemiológico” en zona de Sopocachi, contemplara una restricción en las actividades comerciales y financieras, controles a las medidas de bioseguridad, limpieza de espacios públicos y detección de casos de Covid -19 con el trabajo de brigadas sanitarias que harán pruebas rápidas.