Pasar al contenido principal
Redacción central

Jesús Vera quiere Desplazar a Dockweiler

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, quiere desplazar de su virtual candidatura al exdirector de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, quien también fue nominado como precandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones del 7 de marzo del 2021.

Ante la sorpresa de todos, Vera fue proclamado como precandidato por sus compañeros de lucha, los dirigentes de las juntas vecinales y organizaciones de la sede de Gobierno quienes corearon su triunfo anticipadamente.

“Pensamos que la silla municipal y no está lejos. Podemos conseguir ese reto. Nosotros hemos recibido el apoyo de los vecinos y por eso estamos acá por nuestra ciudad”, declaró Vera, en conferencia de prensa que se realizó a unos pasos de la Alcaldía paceña.

DE “EXTREMO A EXTREMO”

En medio de gritos de “¡Vera alcalde!”, el exdirigente vecinal paceño, se animó a dar algunas propuestas de campaña, pero la más llamativa fue la referida a fortalecer el servicio que realizan los buses pumakataris.   

“En el tema del pumaKatari pensamos que hay que fortalecerlos, que ya no debe ser de tramos, sino debe ser de extremo a extremo. Hay que fortalecer ese servicio. Además, pensamos que la tabla de costos de pasaje debe disminuir, debe ser nivelado al costo del transporte público”, propuso Vera.

Vera afrontaba dos procesos penales. El primero es por la quema de los buses municipales, que ya tiene acusación formal y está por ingresar a un juicio oral; el segundo fue rechazado. Él permaneció tres meses en la cárcel de San Pedro y ahora goza de detención domiciliaria ahora están en la calle para comenzar su campaña.

ELEGIDO POR EVO

Vera es precandidato de los vecinos, pero el hombre ideal de Evo Morales el exgerente de Mi Teleférico César Dockweiler, de quien se dice que sería el seriom aspirante del “‘instrumento político” para la Alcaldía paceña, aunque aún no existe una definición oficial; no obstante, al igual que Morales, el exdirector de Mi Teleférico salió del país, cuando ascendió al gobierno, Jeanine Añez y volvió al Bolivia recién el 22 de noviembre.

Ese tema podría convertir en un gran problema para él, pero Dockweiler afirma que salió del país vacaciones a Perú, además de un chequeo médico y no así por presiones del anterior Gobierno transitorio.

“En primer lugar, yo no he sido obligado a salir, eso tengo que aclararlo. Yo he salido de vacaciones, sin ninguna presión, no tenía ningún proceso, decidí viajar por mi cuenta, tomar unos días de descanso merecidos y además hacer mi chequeo médico”, afirmó.

La candidatura de Dockweiler generó dudas respecto a si cumplía el requisito de residencia de dos años; sin embargo, él negó que incumpla esa condición.

En Portada