Nina plantea 5 proyectos de desarrollo para El Alto
Con el objetivo de que la ciudad de El Alto salga de su retraso en la que se encuentra, la expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fany Nina, dijo que las futuras autoridades de la comuna tienen el reto de trabajar por un municipio productivo con generación de empleos, megaobras estructurales de impacto social, seguridad ciudadana integral, industrialización de la basura y centros hospitalarios.
La exdirigente explicó que el municipio debe garantizar mediante leyes la protección, el impulso, las facilidades y el incentivo a las grandes, medianas y microempresas para la generación de empleos. Se debe explotar la vocación productiva agrícola y ganadera de los distritos rurales como primer desafío.
“el segundo reto son las megaobras de impacto social que debe contemplar la construcción de un teatro municipal, una plaza de armas, un gran paseo peatonal, los megacentros distritales, un folklódromo y un parque urbano para el esparcimiento y la recreación”, afirmó.
Nina expresó que el tercer reto se refiere a la seguridad ciudadana integral que comprenda un plan de serenazgo vecinal, centros policiales, cámaras de seguridad y la dotación de luminarias públicas para la recuperación de los espacios públicos.
“El cuarto reto es la industrialización de la basura para que el municipio en lugar de pagar por el recojo de la basura cobre por este trabajo, lo que permitirá una generación de recursos propios que servirán para la ejecución de más obras”, aseveró Nina.
El Alto aún sufre la falta de centros hospitalarios de segundo y tercer nivel equipados para la atención de todas las especialidades, lo cual deberá ser resuelto por las futuras autoridades ediles, como quinto desafío, expresó la expresidenta de la Fejuve alteña.
Con relación a las elecciones municipales, Fany Nina aclaró que aún no tomó una decisión sobre una posible candidatura. “Por el momento no tome ninguna decisión, ahora estoy preocupada por el atraso en el que está El Alto y las medidas que se deben aplicar para revertir esta situación”, concluyó.