MAS escaneará currículums para evitar “infiltrados”
El Movimiento Al Socialismo (MAS) anuncia escanear y revisar los currículums de los funcionarios públicos para evitar la existencia de “infiltrados” o gente del “Gobierno de facto” en instituciones del Estado.
“Conformar una comisión para la constatación de currículos de funcionarios públicos, designados en el Gobierno de facto, se creará una comisión que permita evitar que personas infiltradas de oposición, perjudiquen el proceso de cambio”, se lee en el punto séptimo de la resolución que fue emitida en un congreso en el que participó el expresidente Evo Morales.
ESCANEO
La información fue confirmada por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien explicó que, mediante el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, se realizará la verificación de las “hojas de vida” de todos los funcionarios públicos del nivel central.
“Es una determinación de un ampliado, donde participó el hermano Evo Morales, con el objetivo de dar oportunidad a gente nueva que nunca ha sido funcionario y a aquellos compañeros que han luchado para recuperar la democracia que nos costó vidas”, ratificó el dirigente del partido azul.
CRÍTICAS
Dicha información comenzó a hacerse viral en redes sociales y algunas personas denunciaron que el partido de Gobierno, busca incorporar a sus militantes en cargos públicos, sin que prime la capacidad profesional. Al respecto, García respondió que no se permitirá que “aquellos que nos han hecho la vida imposible” ejerzan funciones en instituciones del Estado.
“No podemos permitir esa gente que ahora simplemente se infiltra en nuestro movimiento para hacer daño desde adentro”, enfatizó el segundo hombre fuerte del MAS.
Otro punto destacable de la mencionada resolución es que, se prohíbe a funcionarios públicos movilizar a personal de instituciones para buscar respaldo y consolidar postulaciones a alcaldías, gobernaciones, concejalías y asambleas departamentales.
RENUNCIAS
Cabe recordar que, en pasadas semanas, simpatizantes del MAS ingresaron a algunas instalaciones públicas y ministerios para exigir a los funcionarios públicos de la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, que renuncien a sus cargos por “respaldar el golpe de Estado” y ser “pititas”.
“Todos aquellos que han sido parte de ese golpe de Estado tienen por obligación moral, abandonar sus funciones, hace un año han hecho persecución política, estamos aquí para recordarles ese hecho y que por moral todos ustedes deberían abandonar esos recintos que han sido construidos por el presidente Evo Morales”, sostuvo una de las personas que ingresó a las oficinas del Viceministerio de Descolonización, según videos en redes sociales.