Pasar al contenido principal
Redacción central

A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto

A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad.

“Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera significativa los alquileres que gastábamos con la función pública y lo más importante es dar esa comodidad y transparencia a nuestro pueblo”, dijo la Sole mientras sus ojos reflejaban alegría alver la magnitud de la obra que está concluyendo.

La Alcaldesa de El Alto está consciente que trabajó sin descansar en la construcción del proyecto que fueron iniciado por sus antecesores. “En un principio yo dije que vamos a construir jach´a obras y está una de ellas, porque tenemos otras jach´a obras para El Alto”, agregó la Alcaldesa.

La Sole cuenta que movilizó todo su equipo y su personal de confianza para que supervisen la construcción de la obra que anoche fue inaugurada. “Es una alegría haber culminado está obra”, acotó la autoridad quien a la vez recuerda que al inicio de su gestión la obra estaba en obra gruesa.

LA HISTORIA

La 17 de febrero de 2003, el primer edificio de la Alcaldía alteña que funcionada en la Ceja de El Alto fue quemada por una turba que protestaba contra el impuesto al salario propuesto por Gonzalo Sánchez de Lozada.

El hecho sucedió durante la gestión del alcalde José Luis Paredes quien después trasladó la Alcaldía a la parroquia de Villa Calama.

Posteriormente, Fanor Nava decidió instalar la Alcaldía en oficinas alquiladas ubicadas en el Cruce de la carretera a Viacha, hasta donde otra turba de manifestantes llegó en febrero del 2016 y volvió a quemar esas dependencias municipales.

La última quema sucedió en la gestión de Soledad Chapetón, quien decidió trasladar su despacho al Centro de Convenciones de Villa Santiago I y ahora a ella misma le tocó inaugurar el nuevo edificio municipal.

El nuevo edificio municipal fue proyectado por el José Luis Paredes, Fanor Nava le puso poco empeño a la obra, Edgar Patana inició la construcción y a Soledad Chapetón le tocó entregar la obra más esperada en la recta final de su gestión.

 

“Es una gran felicidad, los vecinos estamos satisfechos. El exalcalde Pepelucho Paredes ha impulsado la obra desde el 2003, él ha sido quien ha consolidado los terrenos y ahora vemos una linda obra”

Eddy Condori

Exdirigente de la Fejuve

 

“Cualquier obra venga de donde venga para la ciudad de El Alto, siempre es beneficioso, es una Casa Municipal que va servir a todas las autoridades y va cobijar a todos los alcaldes que pases por ahí”

Bernardo Huanca

Dirigente de Futecra

 

“Finalmente este ambiente es útil para que todos los alteños tengamos posibilidad de llegar, para que este concentrado diferentes reparticiones del Gobierno Municipal. Es con la plata de los alteños es muy importante y adecuado”.

Alex Morales

Dirigente del magisterio

 

“Cualquier obra que venga para los alteños es bienvenido. La señora Alcaldesa está culminando este proyecto tan anhelado por los alteños y va ser de mucha utilidad para los vecinos de esta ciudad”.

Javier Quispe

Exdiputado del MAS

En Portada