Alcaldía alteña estrena su edificio emblemático
Con alegría, entusiasmo y en presencia de cientos de vecinos, la alcaldesa Soledad Chapetón de El Alto inauguró anoche la moderna Casa Municipal construida en la zona Libertad del Distrito 4.
“Esta es la Jach’a Obra número 12 de nuestra gestión, hemos logrado construir una ciudad, estamos devolviendo la identidad a El Alto. Nos han querido frenar pero estamos aquí, cumpliendo con nuestro pueblo, cumpliendo con la confianza del voto ciudadano, porque a eso nos hemos comprometido”, manifestó la “Sole”, con lágrimas en los ojos, durante su alocución en el acto de entrega de la obra.
La primera autoridad edil, en compañía de dirigentes vecinales y representantes de la ciudad de El Alto, recorrió los ambientes de la Casa Municipal, los cuales estarán habilitados para atender a la población alteña durante los diferentes trámites que requieran.
Entre las direcciones que atenderán a la población desde la Casa Municipal está la Dirección de Recaudaciones, Catastro, oficinas administrativas y jurídicas, atención al ciudadano, entre otras.
Asimismo, destacó que, con esta Jach’a Obra, la ciudad de El Alto ahorra cuatro millones de bolivianos anuales que pagaba en alquileres para la atención en diferentes dependencias ediles, además, la infraestructura permite que todas las oficinas se reúnan en un solo sitio para comodidad de la población.
AHORRÓ
El proyecto de construcción de la Casa Municipal de El Alto fue mejorado durante la gestión de la alcaldesa Chapetón en lo que se refiere a funcionalidad de los espacios, ya que se modernizó el sistema constructivo y la calidad de los materiales, entre otros aspectos, generando también un ahorro.
“Vamos a seguir avanzando porque El Alto merece este tipo de Jach’a Obras. Este proyecto ha tenido un cambio importante en arquitectura ya que hemos heredado una obra desahuciada con problemas legales y técnicos, pero hemos tenido la voluntad y motivación de nuestra ciudad para poder entregar una obra hermosa con paredes de vidrio que representan la transparencia.
“Hemos aumentado un piso para poder albergar a más funcionarios y ahorrar aproximadamente 4 millones de bolivianos al año que gastamos en el tema de alquileres, recursos que ahora podrán ser destinados para la gente, para obras”, destacó la Alcaldesa
Asimismo, se mejoró las calles Juan José Tórrez y Hernando Siles Suazo con una inversión de más de 1 millón de bolivianos, lo que garantiza el acceso de la población a esta infraestructura moderna.
La obra fue sahumada por un grupo de yatiris que pidieron permiso a la Pachamama para que a partir de ahí funcione la Alcaldía en esas instalaciones sin problemas.