Comunarios amenazan con cerrar relleno de Villa Ingenio
Comunarios de Villa Ingenio del Distrito 13 (D-13) de El Alto, amenazaron con volver a cerrar el relleno sanitario por el incumplimiento del acuerdo que tienen con la Alcaldía.
“La señora Alcaldesa (Soledad Chapetón) ha incumplido los acuerdos que teníamos con ella en julio y hasta ahora no se ha concretado”, dijo uno de los manifestantes en puertas de la Alcaldía Quemada, donde se concentraron varias personas para hacer conocer sus protestas.
No dieron a conocer desde cuándo se produciría el cierre del relleno, que probablemente se dé la próxima semana. “Puede ser el lunes, la Alcaldesa tiene que atendernos y cumplir con todo lo que hemos acordado”, afirmó otro de los movilizados.
JUSTICIA.
Entre los manifestantes, se encontraban los padres de familia de un adolescente de 15 años de edad, que en julio, fue golpeado por un policía, aseguraron, tras una intervención al bloqueo al vertedero que se protagonizaba entonces. Lamentaron que el menor perdió la visión de uno de sus ojos, por lo que pedían ayuda económica para su tratamiento y justcia para dar con el uniformado que lo agredió.
Los pobladores protagonizaron el bloqueo al relleno, demandando su cierre definitivo porque los contaminaba, pero sin resultados. Tras días de protesta y la intervención de la Policía, dirigentes y Alcaldía alteña llegaron a un acuerdo para la instalación de un centro de reciclado de plástico y una actividad de crianza de animales.