Dirigentes alteños molestos porque no son ministros
Dirigentes de las organizaciones alteñas quedan decepcionados con el gabinete de ministros porque no fueron tomados en cuenta por el nuevo presidente Luis Arce Catacora, quien ayer posesionó su equipo de colaboradores sin incluir a los dirigentes alteños.
“Cara.., ya basta. Ya basta de esos oportunistas, vamos a revisar la hoja de vida de esos ministros porque los alteños nos merecemos”, dijo ayer el dirigente masista David Apaza quien llegó hasta la plaza Murillo acompañado de sus seguidores para decir que los alteños una vez más fueron utilizados como trampolín político.
“El Alto se respeta…Cara…, El Alto se respeta…Cara…, El Alto se respeta…Cara…,”, decían los furibundos masistas a tiempo de mencionar que están completamente decepcionados ya que ellos creían que serían tomados en cuenta.
“Nosotros los alteños también tenemos hermanos formados académicamente, incluso con dos títulos como el compañero Gerardo Flores y Oswaldo Ibáñez”, dijo Apaza a tiempo de aclarar que milita en el partido más de 16 años y hasta ahora no les toman en cuenta para nada.
ITAPALLO QUEDA FUERA
Los iracundos masistas estaban más molestos porque su emblemático profesional conocido como “el itapallo” no fue tomado encuentra para ser ministro. “Yo soy Gerardo Flores, soy licenciado en economía y a la vez soy abogado de la UMSA y soy más conocido como itapallo. Estamos dolidos porque de El Alto no hay nadie en el gabinete”, dijo Flores al comentar que es un destacado profesional y debía ser tomado en cuenta porque es popularmente conocido como itapallo.
“Desconocemos a esos señores. Nosotros hemos dados nuestra vida. Hemos defendido la democracia. No somos no vamos a ser escalera de otros departamentos. Gracias a las protestas de El Alto, toda Bolivia se ha beneficiado. El Alto se tiene que respetar”, protestaban las personas que ingresaron a la plaza Murillo.
Según el dirigente alteño Alex Mamani Samo, en las Elecciones Generales, el MAS obtuvo 500.000 votos de El Alto. Por lo tanto, señalan que les corresponde los ministerios de Obras Públicas, Educación y Salud.
Los manifestantes pidieron una reunión urgente con el Presidente Arce y el Vicepresidente, David Choquehuanca. Anunciaron que, en las próximas horas, convocarán a un ampliado de emergencia de las juntas vecinales, donde las bases determinarán qué medidas tomarán para que el nuevo Gobierno los escuche.
Mientras eso sucedía los dirigentes de las organizaciones sociales también quedaron desilusionados porque desde la Fejuve, COR, Gremiales. Cocedal y los campesinos FESUCARUSU también tenían sus postulantes a ministros y hoy darán a conocer su posesión.