Iglesia pide a políticos defender la unidad del país
El Arzobispo de La Paz monseñor Percy Galván, exhortó este domingo a los políticos y candidatos presidenciales a defender la unidad del país y a los ciudadanos les recordó que la democracia se construye con los políticos y que la democracia será grande en la medida del compromiso con Bolivia.
Al iniciar su homilía en la Iglesia de San Francisco recordó que los cristianos católicos priorizamos tres cosas: ser responsables en el cumplimiento y disciplina de las orientaciones de salud; la oración por los difuntos, enfermos y familias que sufren consecuencias dramáticas; y la solidaridad, “no tenemos mucho, pero lo compartimos”.
En su mensaje a los políticos les pidió que no hagan nada por interés, por vanidad, por ostentación, sino que sean desprendidos, solidarios, piensen en las otras personas. “Ustedes – les dijo - aspiran a ser servidores del pueblo, el primer interés es el interés común, de los demás, si tienen esa vocación de políticos es para hacerse servidores de todos, sin vanidad, ostentación e intereses”.
El segundo consejo es que sean humildes, sencillos y no se crean los dueños de la verdad, una pequeña verdad es nuestra, pero la verdad grande se hace con la verdad del otro, por eso su mejor actitud es considerar a su contrincante como superior a él, humildemente.