La Paz asume medidas contra un posible rebrote
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró este jueves que el municipio asume al menos tres medidas para enfrentar un eventual rebrote del coronavirus Covid-19.
"Creemos que con este tipo de medidas vamos a estar preparados para un segundo brote, si es que ocurriera, en el curso de las siguientes semanas", dijo la autoridad, en momentos que el Ministerio de Salud investiga seis posibles casos de reinfección de Covid-19 en Beni y La Paz.
Revilla explicó que una de las medidas que se asumió es la adquisición de 50.000 kits de medicamentos; en ese marco, la segunda medida, consiste en realizar "rastrillajes sectoriales" para distribuir los insumos médicos a funcionarios públicos, miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas, personal médico, vendedoras de mercados, gremiales, entre otros sectores que, por su actividad, corren el riesgo contraer la enfermedad.
La tercera medida es el hecho de mantener el servicio que prestan los dos hospitales Covid-19 (Cotahuma y La Portada). En tanto, Revilla ratificó el cierre, en octubre, del Centro de Aislamiento que está en el hotel ExRadisson, pero anunció -como otra medida- que habilitará un ambiente municipal para la atención de los pacientes con sintomatología leve de Covid-19.