Decomisan los letreros que obstaculizan calles de la Ceja
Funcionarios de la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible y la Guardia Municipal de la Alcaldía alteña, procedieron al decomiso de letreros publicitarios, conos, llantas y otros elementos que estaban obstruyendo las aceras y calzadas de la Av. Franco Valle de la ciudad de El Alto.
Mediante este operativo de control se pretende despejar el libre tránsito vehicular y peatonal de las principales vías comerciales de la urbe alteña.
Al respecto, Roberto Guardia, director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio alteño, explicó que previo a este operativo de control, todos los propietarios y comerciantes del sector fueron notificados para despejar estos espacios públicos.
“Estamos realizando un plan de control de uso de vías en la avenida Franco Valle de La Ceja de El Alto. Esta avenida es muy importante ya que tiene muchos comerciantes, los mismos que ponen muchos elementos, tanto en la acera como en la calzada, que no están autorizados y lo único que hacen es limitar el libre tránsito peatonal y vehicular; se hizo una notificación previa, se les mencionó que deben levantar estos elementos”, informó Guardia.
De acuerdo con la normativa municipal, toda persona que incurra en la obstrucción de aceras y avenidas estará sujeto a una multa de 2.000 bolivianos.
“En algunos casos vamos a sancionar, según la norma son dos mil bolivianos de multa, pero el hecho que se les decomise sus objetos es otra sanción a todas estas irregularidades”, acotó.