Fundador del MAS acusa a Luis Arce de “Gonista”
Reaparece el fundador del Movimiento Al Socialismo, Román Loayza y califica de “Gonista” al candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, de quien dijo que era funcionario de Gonzalo Sánchez de Lozada y pidió a los dirigentes que no se transformen en “pongos (sirvientes)” del partido azul.
“Que se puede esperar de una persona como Luis Arce que siempre fue funcionario de Gonzalo Sánchez de Lozada y que luego cambió de jefe con Evo Morales por 14 años. Es por eso que instruyo a los exdirigentes que me han colaborado en este instrumento político (IPSP) y también actuales dirigentes, que no se conviertan en pongos del MAS, en escalera de ningún partido tradicional, al MAS no le importa la lucha del pueblo”, manifestó el exdirigente.
Las declaraciones del excompañero de Evo Morales, surgen a menos de casi un mes de las elecciones generales anunciadas para el 18 de octubre y tras años de ruptura con el MAS, Loayza acusó a Morales de traicionar al campesino y llenarse de personas que no aportaron a la lucha del trabajador.
“PEOR” QUE LA DERECHA
Loayza denunció que con Arce, Álvaro García Linera y Juan Ramón Quintana, transformaron al MAS en un partido político “peor” que el de la derecha.
“Si Arce fuese candidato descendiente quechua o aymara hubiese tenido el apoyo, pero con él y los otros políticos se aprovecharon del pueblo se distorsionó la lucha de los pobres, los masistas ya no pueden hablar del MAS como un instrumento del pueblo, sino de un partido tradicional, mucho peor que la derecha”, aseveró.
El exaliado de Evo Morales ratificó que durante ocho años que ejerció el cargo de ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, siempre conoció a Luis Arce Catacora como funcionario de “Goni”.
Evo a la CÁRCEL
Loayza ratificó su alianza con PAN-BOL, rumbo a los comicios y anunció que su misión es restar votos al MAS para que nunca más vuelva al poder y para que Evo Morales se “pudra” en la cárcel.
“Vamos a luchar para restarle votos al MAS y para que cuando Evo Morales vuelva al país, se pudra por 30 años en la cárcel por sus demandas judiciales que tiene”, afirmó.
Cabe recordar que el expresidente Morales se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, mientras que en Bolivia tiene proceso por sedición y terrorismo por los conflictos sociales post electorales del 2019; además de denuncias por estupro, pedofilia y violación a menores de edad durante su gestión y antes.
En contrapartida, el diputado del MAS, David Ramos respondió que las declaraciones de Loayza, demuestran que es un “resentido político” y que sus candidatos son personas idóneas.
Por su parte, la diputada indígena del mismo partido (MAS), Lidia Patty Mullisaca, apoyó las declaraciones de Loayza y pidió a Arce, que tome contacto con el exdirigente para reencauzar la dirección del instrumento político. “Yo como persona, Lidia Patty, siempre critico a los exministros porque ellos dejaron caer nuestro instrumento político (MAS) porque ellos no han trabajado con el pueblo”.