Yujra sospecha que Fejuve del MAS está detrás “otro fraude”
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contestaría, Néstor Yujra alerta que dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estarían gestando otro fraude electoral para las elecciones generales del 18 de octubre.
La desconfianza surge después de que Francisco Quispe y otros que son parte de la Fejuve de Basilio Villasante, se reunieron con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para gestar el presunto fraude.
“Hay una serie de reuniones con partidos políticos y eso nos da hace desconfiar a los alteños y a la población boliviana. Queremos decir a la Presidenta y a todos los vocales que dejen de actuar de manera irresponsable reuniéndose con representantes y operadores del MAS”, manifestó.
El dirigente vecinal, afirmó que en caso de consolidarse hechos irregulares, antes, durante y después de los comicios, la ciudadanía y la población en general se encuentra lista para nuevamente salir a las calles y defender el voto.
“Estamos listo para defender el voto de los bolivianos, le pedimos al presidente del Tribunal Supremo Electoral, sostener reuniones de coordinación con los verdaderos representantes de las organizaciones sociales del nacional, departamental y municipal”, añadió.
REACCIÓN
El pasado 31 de agosto, el dirigente vecinal Francisco Quispe informó a la opinión pública, que él junto a varios representantes sostuvo una reunión con el presidente del TSE, Salvador Romero, donde se abordó varios temas, entre ellos, garantizar el proceso electoral con las respectivas medidas de bioseguridad.
“Hemos quedado en que se priorice las elecciones generales y se lo garantice para este 18 de octubre. Informar a la ciudadanía de que el presupuesto está garantizado gracias a las recientes movilizaciones, ya que el Gobierno Central ha desembolsado los recurso que requiere el TSE”, informó.
Quispe, junto a varios dirigentes, entre ellos, Eduardo Quispe del Distrito 8, también anunció que las autoridades del órgano electoral sostendrán reuniones de coordinación para que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana para que resguarden las ánforas y garantizaron de que el proceso se llevará adelante de forma pacífica.
“Las organizaciones sociales estarán presentes para garantizar y transparentar las elecciones del 18 de octubre”, dijo.
Quispe reiteró que el TSE se comprometió a garantizar las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio masivo del coronavirus, en el marco de las medias establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Compañeros revolucionarios de El Alto, la lucha de hace semanas no ha sido en vano, felicitar a los compañeros revolucionarios que han salido a las calles a marchar para hacer conocer sus demandas y molestias”, finalizó.