Dirigentes se quedan con el deseo de bono en efectivo
Un día antes de que los estudiantes decidieran aceptar que el desayuno escolar sea convertido en alimentos, dirigentes de juntas escolares informaban su deseo de cobrar un Bono Covid en efectivo y no en alimentos.
“Nosotros no vamos a aceptar canasta familiar, queremos que nos paguen el bono en dinero, y lo que les corresponde a nuestros hijos del desayuno escolar es 530 bolivianos”, afirmó el presidente de la junta de padres de familia de la unidad educativa Bautista Saavedra, Mario Onoa.
De acuerdo con los dirigentes, tras analizar el anuncio de la alcaldesa Soledad Chapetón, de entregar el bono en alimentos, similar a la canasta familiar, añadiendo algunos productos, “los padres de familia cambiaron de opinión”, porque dicen, existe desconfianza.
Ante la consulta de El Alteño, sobre esa posición de algunos dirigentes vecinos de la El Alto afirmaron que “los dirigentes plata nomas quieren”.
“Ya estamos cansados de los dirigentes eternos que lo único que saben es pedir plata, nos hacen quedar mal a los verdaderos vecinos que estamos en las calles ganando el pan del día. Al darles el bono en plata, no sabemos cómo lo van a gastar, incluso a veces esa plata ni lo ven los hijos, porque los padres se lo cobran, no sabemos ni para qué”, afirmó una vecina que caminaba por la Ceja.