Pasar al contenido principal
Redacción central

Médicos molestos con Revilla y no acompañarán nuevo rastrillaje

El secretario Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, advierte que los trabajadores de salud, no acompañarán nuevo rastrillaje del alcalde Luis Revilla porque no garantía la seguridad de los profesionales médicos.

“No participaremos en la segunda fase de rastrillaje hasta que se cumplan las medidas y dotación de elementos de bioseguridad, tratamiento y laboratorio”, declaró el dirigente médico.

La respuesta es porque la primera autoridad de La Paz, a través de los medios de comunicación, acusó al sector médico de los errores denunciados por los vecinos durante el primer rastrillaje realizado el finde semana.

“Lamentablemente el Alcalde nos hizo responsables de la falla que hubo en la distribución de medicamentos en el mega rastrillaje. Rechazamos esas acusaciones y le exigimos que se retracte públicamente”, aseguró Romero.

PERSONAL DE LA ALCALDÍA

Según el médico la dotación de medicamentos a los pacientes era de mera responsabilidad del personal de la Alcaldía, quienes decidieron no incluirlos en la actividad de rastrillaje, por lo tanto, las limitaciones y fallas son fruto de la mala planificación de los funcionarios.

“Fuimos invitados por la Alcaldía, fuimos parte de las brigadas junto a funcionarios de la Alcaldía pero quien debían dar atención de laboratorio y dotación de medicamentos era la Alcaldía, ellos asumieron el control del mega rastrillaje”, aseveró.

CRITICAS

El dirigente médico, incluso acusó al municipio paceño de no prever de indumentaria y material de bioseguridad, por lo que se vieron obligados a atender a los pacientes sin los cambios necesarios, arriesgando su salud y la de los pacientes.

“Estos y varios errores que se han cometido no fueron de nuestra responsabilidad, porque todas las tareas y las decisiones siempre la tuvieron y la siguen teniendo, es el personal de la Alcaldía; por tanto señor Revilla, no hay razón para que nos acuse de las fallas que hubo en el mega rastrillaje, usted y su equipo son los responsables”, continúa.

Romero lamentó que el Alcalde, en medio de una crisis sanitaria que no solamente afecta a los centros hospitalarios sino a personal médico, los acuse por algo que no es de responsabilidad del sector.

Finalmente, Romero acusó a la autoridad paceña de actuar bajo intereses políticos partidarios en lugar de priorizar la atención en salud.

En Portada