En Jesús de Machaca refuerzan “defensas” de niños y anciano
En el municipio de Jesús de Machaca, refuerzan las defensas de los niños y ancianos con la dotación de alimentos complementarios, informó el alcalde de Jesús de Machaca, Fidel Ramírez,
La mañana del lunes, el Alcalde y los concejales hicieron la entrega del suplemento alimenticio Carmelo para las personas mayores de edad y Nutribebé para los niños en etapa de lactancia.
Con un costo de inversión de 49.970 bolivianos, los alimentos serán distribuidos en nueve centros de salud del municipio para garantizar la salud de los adultos mayores y evitar la propagación de la Covid-19.
“El alimento será distribuido en los nueve centros de salud, va ayudar a la población del municipio Jesús de Machaca, para que tengan las defensas correspondientes, y de esta manera luchar contra la pandemia del coronavirus”, aseveró el alcalde Ramírez.
Representantes del área de Salud, destacaron la labor de la autoridad edil, así como de los concejales, quienes, a partir de la llegada de la pandemia del coronavirus, asumieron un rol importante al trabajar coordinadamente con el personal de salud, para luchar contra la enfermedad y proteger a la población del municipio mediante diferentes tareas.
DISTRIBUCIÓN DEL ALIMENTO
El alimento complementario se distribuyó de la siguiente forma: 1.000 unidades de Nutribebé y 295 unidades de Carmelo a la comunidad Corpa; 275 unidades de Nutribebé y 130 unidades de Carmelo a Chama; 290 unidades de Nutribebé y 145 de Carmelo a Jesús de Machaca; 385 unidades de Nutribebé y 195 unidades de Carmelo a Sullcatiti Khonkho; y 80 unidades de Nutribebé y 95 de Carmelo a Santo Domingo.
Así, nuevamente el alcalde del municipio Jesús de Machaca se adelanta a la labor de lucha contra el Covid-19, ante la falta de recursos económicos y ahora ante el poco acceso a una alimentación digna.
Desde el inicio de la pandemia, Ramírez fue el primero en desprenderse de su salario para comprar alimentos y distribuirlos entre las familias necesitadas, implementó protocolos de bioseguridad de manera personal junto a los dirigentes originarios, trabajó en el adecuamiento de un centro hospitalario para tratar a personas sospechosas y confirmadas con la Covid-19, trabajó en la conformación de dos brigadas de atención en salud, y ahora entregó alimentos complementarios, para que la población se mantenga con las defensas altas.
Anunció que su tarea continuará con la fumigación de los lugares concurridos como las paradas de autobuses o las ferias, así como mantendrá la alerta para atender cualquier requerimiento de salud.