Pasar al contenido principal
Redacción central

Analizan otras alternativas para cementerio Covid

Pura Pura no es la única alternativa para la construcción de cementerio Covid-19 jardín en la ciudad de La Paz, informó el alcalde Luis Revilla, en medio del rechazo de grupos de vecinos por su habilitación.

Dijo que aún está en análisis la definición del terreno para el nuevo camposanto que recibirá cuerpos con coronavirus. “Hay varias alternativas”, dijo. “Estamos buscando otros espacios, otras alternativas. No está descartado el tema de Pura Pura, es un lugar adecuado y que cumple sobre todo el requisito de estar alejado de poblaciones cercanas, de barrios cercanos. En todo caso estamos evaluando alternativas”, destacó.

La autoridad afirmó que será necesario contar con otro camposanto ante el incremento de inhumaciones y cremaciones que se presentaron durante la pandemia y dejan al límite de capacidad al Cementerio General. Se prevé que en el nuevo espacio se enterrará con prioridad a fallecidos por coronavirus y será área verde y forestal.

OPCIÓN

Una de las opciones es un terreno dentro del Bosquecillo de Pura Pura, donde hay 5.000 metros cuadrados sin vegetación para inhumar 1.300 cuerpos. Revilla reiteró que el lugar es adecuado porque está alejado de zonas urbanas.

Entre tanto, los vecinos de la zona de Pura Pura se mantienen en emergencia, en constante vigilia en el bosquecillo, donde no permitirán que la Alcaldía habilite dicho cementerio para los fallecidos por Covid-19. Denunciaron que los terrenos no son estables y que las excavaciones podrían causar derrumbes.

“Hicimos una campaña de reforestación y vimos que se presentaron rajaduras. Quiero preguntar al Alcalde y que nos muestre las pruebas de los estudios adecuados del lugar para la construcción de un cementerio”, dijo un vecino.

Agregó que el lugar fue habilitado para la maquinaria de la ABC y que “a partir de la autopista cinco metros son de tierra firme y luego es relleno. "En época de lluvia va a caer”, aseguró.

En Portada