Pasar al contenido principal
Redacción central

Soledad Chapetón dirige el Mega Cordón Sanitario

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, personalmente dirigen el Mega Cordón Sanitario destinado a identificar a los pacientes infectados por el coronavirus. El operativo fue implementado en las zonas de Villa Adela, Amor de Dios y Primero de Mayo del Distrito 3.

“Que Dios nos acompañe en esta tarea. Muchas gracias a todos, porque al prestar este servicio están valorando la vida y dando honor a su trabajo y profesión, están ayudando a miles de familias alteñas. Gracias al Ejecito, a la Policía y al equipo de la Dirección de salud”, expresó la alcaldesa Chapetón al dar inicio al operativo.

La actividad contó con la presencia de cientos de servidores públicos y voluntarios, policías, militares doctores y enfermeras de la Universidad Pública de El Alto, Infocal y la Universidad Franz Tamayo.

El Mega Cordón Sanitario permite un rastrillaje casa por casa en las zonas programadas para encontrar posibles casos sospechosos de coronavirus. En caso de encontrar a una persona con sintomatología se realiza la prueba rápida y si diera positivo el paciente será remitido al Sedes para que se realice la prueba PCR y se confirme su estado. Asimismo, se le hará entrega de un kit de medicamentos de forma gratuita, para la atención de los síntomas.

“Se ha especulado muchísimo en farmacias cuando una pastilla ha llegado a costar hasta 90 y 100 bolivianos, por lo que este kit será entregado de forma gratuita”, destacó la autoridad.

Se espera que los Cordones Sanitarios se realicen martes y jueves en diferentes zonas alteñas, mientras que los Mega Cordones, que abarcarán barrios con mayor cantidad de población, serán realizados los fines de semana.

“Hemos empezado con los cordones sanitarios en abril, ejecutando un trabajo incansable hasta el día de hoy, pero la estrategia de nuestro Comité de Emergencia Departamental determina que podamos mejorar este trabajo en una estrategia conjunta para operar”, expresó

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó que este es un trabajo que no inicia este fin de semana, sino que se profundiza para llegar a la mayor cantidad de hogares alteños

“Estamos preocupados por el crecimiento de contagios y la forma de achatar la curva es detectándolos en casa. Pedimos a los alteños y alteñas valorar el esfuerzo de todo este grupo humano que arriesga su propia salud para proteger la salud de los alteños. Abran la puerta de su casa, de su corazón y brinden información confiable para que podamos detectar de forma oportuna a quienes hoy tienen que combatir a este virus”, afirmó la autoridad gubernamental.

En Portada