"Mujeres de Fuego" piden justicia para Betsabé
Varias activistas, a la cabeza de "Mujeres de Fuego" y los familiares de Betsabé Mara Alacia, protestaron este sábado en las puertas del Comando Departamental de la Policía en demanda de celeridad en el proceso investigativo y el máximo castigo para el culpable de la desaparición de la joven.
"En este caso pedimos la máxima celeridad a la justicia a favor de la familia de la víctima, porque nosotras sabemos lo burocráticos que son estos procesos", manifestó la representante del colectivo feminista "Mujeres de Fuego", Ángela Nogales.
Agregó que no es posible que sabiendo los antecedentes de feminicidio que tenía el principal sospechoso no se hubiese hecho nada.
Remarcó que junto a los familiares de la víctima se constituirán en firmes vigilantes del proceso hasta que concluya con la máxima sentencia y el esclarecimiento total del caso.
La madrugada de ayer, efectivos de la institución del orden capturaron al teniente de la Policía, Adán Boris M. A., en un alojamiento del municipio de Montero, Santa Cruz, y luego lo trasladaron a Cochabamba por ser el principal sospechoso de la desaparición de la joven.
Se conoce que Betsabé desapareció la tarde del pasado 11 de agosto en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, después de salir de su vivienda para encontrarse con el teniente.