Pasar al contenido principal
Redacción central

En Jesús de Machaca entregan medicamento para frenar al virus

Autoridades municipales del Municipio de Jesús de Machaca, distribuyen medicamentos alternativos para frenar el avance del coronavirus en la región y conforman brigadas de alerta temprana para detectar a tiempo a los posibles infectados.

“Estamos entregando ivermectina, ibuprofeno presbizona, paracetamol, dos equipos de celular para actividades de coordinación, elementos de limpieza y todo lo necesario para luchar contra la pandemia del coronavirus”, informó el alcalde del municipio Fidel Ramírez.

Ramírez informó que por tercera vez se realizó la compra de medicamentos e insumos de bioseguridad, con el objetivo de proteger a la población de la pandemia.

TRABAJO

En el municipio Jesús de Machaca también conformaron dos brigadas móviles para la detección temprana de casos Covid-19.

Las dos brigadas móviles que iniciaron su trabajo en la detección temprana del virus, además del debido tratamiento médico.

“Una de las brigadas está acantonada en el centro de salud de Chama, desde ahí se va trabajar en beneficio del municipio Jesús de Machaca, también contamos con un kit de insumos para atender casos sospechosos y confirmados de Covid-19”, informó la autoridad del municipio.

También hizo la entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad, así como equipos de celular para la comunicación.

TRABAJO CONSTANTE

Al respecto, la población y autoridades originarias, destacaron la labor del Alcalde del municipio, quien desde la llegada del virus al país mantiene un trabajo constante, de gestión y socialización de información para prevenir la enfermedad.

Fue uno de los primeros municipios en adquirir elementos de bioseguridad, implementar actividades de fumigación de los lugares de mayor concentración de personas como las paradas de autobús, se distribuyó barbijos y se mantiene en permanente alerta.

La brigada móvil está conformada por un equipo de ambulancia debidamente equipado, un médico, una enfermera, los cuales están en alerta y listos para desplazarse y trasladarse al centro hospitalario para una debida atención.

Ramírez fue uno de los Alcaldes en invertir la totalidad de su sueldo en la compra de alimentos para su pueblo. A esta actividad solidaria se sumaron los concejales y funcionarios quienes también renunciaron a su salario.

La autoridad también dispuso la habilitación de un centro de aislamiento para que pueda atender la demanda de los comunarios en el área de salud en la localidad de Sullka Titi kunku, un centro de salud debidamente refaccionado para atender a personas sospechosas o confirmadas con coronavirus.

En Portada