Nina pide promulgar ley de diferimiento
La expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fanny Nina pide al Gobierno de Jeanine Añez que promulgue con urgencia la ley que modifica el diferimiento de pago de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre próximo.
“Señores banqueros ustedes tienen que compartir la crisis económica que sufre el pueblo boliviano y desde El Alto pido con urgencia a la presidente Añez, la promulgación de la ley que aclara el artículo 1 de la Ley 1294, el cual establece que el pago del capital e interés de las deudas a los bancos se deban pagar después del 31 de diciembre”, manifestó Nina.
La exdirigente vecinal instó a los propietarios de los bancos aprendan a compartir la crisis económica por la que atraviesa la mayoría de los bolivianos endeudados, quienes a parte de tener preocupaciones deben soportar las llamadas telefónicas de éstos para que paguen sus deudas de interés y capital, a pesar de que no cuentan con recursos económicos.
Para Nina, en estos momentos de crisis económica y sanitaria, es necesario poner en práctica actitudes de solidaridad con el prójimo, ya que la mayoría se encuentra golpeada por la crisis.
La exdirigente explicó que el pedido se debe a que muchas familias atraviesan por una crisis económica y en algunos casos sufren los efectos del coronavirus. Además, los dueños de los bancos deben entender esta situación y no “torturar con sus llamadas que realizan a los deudores” u oponerse a la promulgación de esta ley con el argumento que se pone en riesgo al sistema financiero, agregó.