Pasar al contenido principal
Redacción central

Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común

La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez.

Martínez indicó que ayer, martes, se realizó la inhumación de 42 cadáveres en el Cementerio General de Sucre.

"Se ha realizado ayer (martes) otro operativo en coordinación con el municipio (Alcaldía), los hospitales y el Sedes para la inhumación de 42 cadáveres en el Cementerio General. En total durante la pandemia por el coronavirus se han enterrado 149 cadáveres sólo en Sucre y se han realizado 158 cremaciones", dijo Martínez.

Informó que estos días no se están realizando las cremaciones por los trabajos de instalación del nuevo horno crematorio, con el cual esperan resolver el problema de la acumulación de cuerpos que aqueja a ese municipio, como efecto colateral de la pandemia.

No obstante, dijo que, si la cantidad de cadáveres rebasa la capacidad del nuevo horno, el Sedes volverá a solicitar a la Alcaldía de Sucre, la realización de gestiones para entierros.

En Portada